En pleno mes de abril, comienzan los preparativos para los grandes eventos del año, bodas y comuniones. Pero no sólo eso, con el comienzo del buen tiempo, algunas empresas y particulares comienzan a organizar eventos al aire libre para sus empleados o familiares.
Por supuesto, nos encargamos de contratar a una buena empresa de catering que nos tenga la comida y bebida lista para el gran momento. ¿Pero cómo la llevamos hasta el lugar del evento?
En Alquiler Isotermo llevamos más de 20 años en el mercado de los transportes alimentarios, catering y eventos.
Ofrecemos un servicio completo que incluye todo lo relacionado con la seguridad alimentaria.
El transporte de alimentos es una de las actividades que más genera preocupación entre los consumidores, debido a que no siempre se tiene conocimiento sobre el traslado y manipulación del producto hasta su llegada a nuestra mesa.
En Alquiler Isotermo nos encargamos de realizar todo el proceso, elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades, en el cual se transportan los productos, con la temperatura y humedad adecuada para garantizar su conservación. Esto es imprescindible para evitar contaminaciones o contaminantes, pero no sólo eso, también para mantener la cadena de frío y que los alimentos no pierdan calidad durante el transporte.
Los productos frescos requieren protección contra la humedad y la evaporación del agua. Las temperaturas adecuadas para la conservación de los alimentos son entre 5ºC y 8ºC, con un rango mínimo de 2ºC.
Según la normativa vigente, los alimentos deben trasladarse en vehículos adaptados y utilizados en exclusiva para el transporte alimenticio.
El personal encargado debe tener formación específica para la manipulación, almacenaje y descarga de estos productos.
Antes de comenzar a cargar el vehículo hay que asegurarse que la limpieza e higiene y desinfección debe se exhaustiva. Los productos para la limpieza deberán ser aptos para uso alimentario y el agua deberá ser potable.
Es igualmente importante saber que debe existir espacio suficiente entre las cajas o envases de los productos para que el aire circule con fluidez y asegure así mantener la temperatura correcta, lo que llamamos separación efectiva.
Si los productos no se encuentran envasados y no les cubre un embalaje seguro, hay que evitar ponerlos en el suelo del vehículo ni sobre cualquier superficie que pueda ser pisada.
La descarga de los productos debe realizarse con la máxima celeridad evitando los cambios bruscos de temperatura.
Como ve, hay muchos aspectos para tener en cuenta en el transporte de productos alimenticios, por eso siempre insistimos en que este transporte debe ser realizado por profesionales del sector que sepan en todo momento colocar, transportar y manipular su carga en perfectas condiciones. Un transporte como Alquiler Isotermo le asegurará un servicio excepcional y el éxito asegurado en su evento.
No responses yet