Una vez superada la fase de compra o alquiler de un vehículo isotermo, el siguiente paso es tener la mente puesta en el mantenimiento de este para que el funcionamiento sea óptimo.

Parte de este buen funcionamiento se basa en una buena limpieza y desinfección de la furgoneta.

Cuando hablamos de cámaras frigoríficas o isotermos para el transporte, limpiar no es quitar la suciedad, hay muchos aspectos a tener en cuenta como la formación de escarcha, desinfección completa y mantenimiento del equipo de refrigeración.

Si hablamos de transportes de alimentos frescos la higiene es tan importante como la temperatura a la que se transporta, eliminamos así la aparición de bacterias contaminantes de los alimentos. Incluso, si transportamos diferentes mercancías podemos provocar una contaminación cruzada.

Hay 4 puntos que en Alquiler Isotermo consideramos claves a la hora de la limpieza de nuestros vehículos:

1.- Eliminar la suciedad del panel sándwich: Agua caliente y limpia y siempre vertiéndola hacia abajo.

2.- Tiempo de limpieza: Ha de ser exhaustiva pero el personal no debe permanecer dentro de la cámara más de 5 minutos.

3.- Periodicidad: Las cámaras hay que limpiarlas como poco una vez al año, pero si en el mismo vehículo se transportan diferentes materiales, se aconseja la limpieza después de cada entrega.

4.- Desinfectantes químicos: Debemos utilizar productos que no dejen olores ni residuos dentro de la cámara que puedan intervenir en la calidad de los productos transportados.

Hasta aquí todo esta claro, pero ¿Qué productos desinfectantes utilizamos?

Hay que tener en cuenta que éstos no deben ser corrosivos para que tu cámara no se deteriore.

Os dejamos algunos ejemplos que os servirán de ayuda:

1.- Cloruro de cal: Es uno de los más eficaces, es un desinfectante líquido que provoca también acción antioxidante.

2.- Lechada de cal: Es el más utilizado. Se suele aplicar pulverizada. Recomendamos mezclar con sal común con una proporción de 500 gramos por 10 litros de aguapara potenciar su acción.

3.- Hipoclorito de sodio o lejía: Tiene un potente nivel de eficacia pero que utilizarlo con precaución por su poder corrosivo.

 Existen otros métodos y productos de limpieza que nosotros no utilizamos y desaconsejamos por diferentes motivos (acción corrosiva, toxicidad para el ser humano, olor fuerte…)

Es importante que después de utilizar el método que mejor se adapte a tus mercancías y a tu vehículo, enjuagues abundantemente con agua la cámara para evitar que queden restos. No debes escatimar en este paso.

20 años de experiencia con máquinas frigoríficas y furgonetas isotérmicas no han convertido en expertos en nuestro sector, por lo que, si tienes alguna duda sobre la limpieza, desinfección o mantenimiento de tu vehículo, puedes llamarnos al 687 425 204 o escribirnos a info@alquilerisotermo.es

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *