La consolidación de la carga es una operativa logística que se utiliza para optimizar la carga de varios pedidos individuales dentro de un solo cargamento para reducir los costes del transporte de mercancías y conseguir, con una correcta planificación, la entrega rápida.

Para que esta consolidación sea efectiva debe realizarse bajo unos mínimos requisitos:

1.- Debe unificar proveedores de un mismo tipo de mercancía.

2.- Deben compartir la misma ruta o destino.

3.- Nunca deben sumarse tantos proveedores que impidan la correcta distribución de la mercancía dentro de la furgoneta y el mantenimiento de la temperatura óptima.

Ventajas de la consolidación de la carga:

1.- Reducción de los costes de envío. Al dividirse entre los proveedores el coste del envío, consiguen una reducción importante además de envíos más rápidos y frecuentes. Es la opción más elegida por empresas que cuentan con E-Commerce.

2.- Optimización el espacio y reducción de daños derivados de golpes o rasguños.

3.- Es una gran oportunidad de internacionalización para pequeñas y medianas empresas.

4.- Menor impacto medioambiental al reducir el numero de furgonetas en ruta.

Es muy importante que haya una perfecta coordinación entre el almacén, los transportistas y las compañías para reducir también el tiempo de organización, distribución de la carga y la entrega.

Requiere un alto conocimiento y experiencia en logística, como en Alquiler Isotermo, que ya contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, con clientes fijos que confían en nuestro saber hacer.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *