En Alquiler Isotermo contamos con una gran variedad de vehículos adaptados a tus necesidades de transporte. En muchas ocasiones, el cliente accede a nuestras instalaciones teniendo claro qué tipo de vehículo quiere, y si ya ha trabajado con nosotros anteriormente, mucho más. Pero en otras ocasiones, no saben qué vehículo es el más apropiado para lo que necesita. En estos casos, dedicamos todo el tiempo necesario para realizar una recomendación profesional.

¿Sabrías cómo elegir el mejor vehículo?

Ya explicamos anteriormente las diferencias entre un vehículo isotermo, refrigerado y frigorífico, que puedes leer aquí @ (enlace directo) pero cada uno de ellos tienen ventajas e inconvenientes, dependiendo de lo que necesites transportar. Te contamos cuales son:

Vehículo isotermo

Cuentas con una caja totalmente aislada, techos, puertas, paredes y suelo, impidiendo totalmente los traspasos de calor entre el interior y el exterior del vehículo. El vehículo está construido con el mismo material aislante en todos sus elementos.

  • Ventajas: La principal es la comodidad de uso. Tendrás la misma temperatura en todo el vehículo que solo se verá afectada si es abierto.
  • Inconvenientes: Exige que la carga y descarga del material sea rápida.

Vehículo refrigerado

También cuenta con material aislante, pero incorpora una fuente de frío extra que suele ser hielo o gas.

  • Ventajas: Esta fuente de frío extra te permite mantener o reducir la temperatura la caja según las necesidades y la temperatura exterior.
  • Inconveniente: Si la temperatura exterior es superior a los 30%, su eficiencia se ve afectada reduciéndose.

Vehículo frigorífico

Cuenta con la misma caja aislada que los anteriores, pero con un equipo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos.

  • Ventaja: es la mejor opción para transportes de largo recorrido ya que mantiene la temperatura estable o la reduce de forma más efectiva.
  • Inconveniente: requiere una alta inversión inicial debido a su alto coste.

De estos tres tipos de vehículos es importante saber diferenciar entre las distintas clases que hay dependiendo de la temperatura que son capaces de aclimatar.

Si aún te quedan dudas, es normal. Sólo son pinceladas sobre el mundo de los vehículos isotermos. Si aún no sabes qué vehículo elegir, no dudes en acudir a nuestras instalaciones y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *