venta de furgonetas isotermo

Tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones, el transporte de productos perecederos está sometido a una estricta normativa de control de temperaturas. El objetivo no es otro que garantizar la inocuidad y la aptitud de los productos para que lleguen en condiciones óptimas al último eslabón de la cadena de frío. Como especialistas en la venta de furgonetas isotermo, te recordamos que, además de las medidas sobre la regulación de la temperatura, también existe una legislación relativa al transporte de mercancías regulada por un acuerdo de “transporte internacional” y de vehículos adaptados a tal fin.Los vehículos especiales para el transporte terrestre a temperatura controlada deben cumplir con las condiciones técnicas expuestas en el acuerdo internacional ATP, donde se establecen las normas que rigen el transporte de alimentos en condiciones óptimas para su consumo. Gracias a la aprobación de este acuerdo en la década de los 70, muchos gobiernos han tenido en cuenta este texto para regular posteriores legislaciones en materia de transporte de mercancías perecederas. Pero, desde nuestra experiencia en los servicios de alquiler de furgonetas isotermo, queremos señalar que no todos los vehículos son apropiados para llevar a cabo este servicio. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre vehículo isotermo, refrigerado y frigorífico? Nosotros te las contamos:

Vehículo isotermo

Se trata de un vehículo cuya caja está construida con paredes, puertas, suelo y techo completamente aislantes para evitar intercambios de calor entre el interior y el exterior.

Vehículo refrigerante

Aunque se trata de un vehículo provisto de aislamiento, se diferencia del anterior porque incorpora una fuente de frío (hielo o gas) que contribuye a la reducción y al mantenimiento de la temperatura interior de la caja, mientras que la temperatura exterior es de una media de 30ºC. Existen cuatro clases de vehículos refrigerantes en función de la temperatura que mantienen en la caja:

  • Clase A (RRA): hasta un máximo de 7ºC.
  • Clase B (RRB): hasta un máximo de –10ºC.
  • Clase C (RRC): hasta un máximo de –20ºC.
  • Clase D (RRD): hasta un máximo de 0ºC.

Vehículo frigorífico

Es un vehículo isotermo que dispone de un equipo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos de transporte. Un transpoerte frigorífico permite, para una temperatura exterior media de 30ºC, mantener una temperatura en el interior de la caja de entre los 12ºC y los 0ºC en el caso de vehículos frigoríficos de clase A, B y C y si se trata de vehículos D, E y F entre los 0ºC y los -10Cº.

Desde Alquiler Isotermo, tu empresa de confianza para el alquiler o venta de furgonetas isotermo, hemos escrito este post para que, aquellas personas que tienen un negocio que requiere el transporte de mercancías perecederas, sepan las diferencias que hay entre ‘isotermo’, ‘refrigerante’ y ‘frigorífico’, términos que muchas veces se utilizan indistintamente cuando en realidad hacen referencia a vehículos diferentes.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *